sábado, 17 de marzo de 2012

¿Será verdad?


Diego Coluccio me escribe:
Todavia recuerdo tu primer post en Boomeran (lo busque pero no esta), un articulo perfecto jugando entre la realidad y la ficcion. Al leer tu nuevo blog me invanden las mismas sensaciones, ese juego de entrar y salir de la realidad, ese: `sera verdad?'... 
Qué memoria. Aunque no era en el boomerang, era en Club Cultura. Y era todo cierto. Tan cierto que lo tuve que dejar, porque contar historias de narcos cuando uno trabaja en una pieza alquilada por la viuda de un narco puede traer complicaciones.

Lo de ahora también es cierto. No creo en la ficción. Creo que la cabeza ya tiene suficiente trabajo tratando de entender lo que hay. Y cuando hay suerte y lo consigue, aunque sea en parte, ahí aparece lo que más amamos en la ficción: el sentido, los personajes más vivos que las personas reales, la revelación de esas simetrías imperfectas que llamamos trama, la música de los momentos, la sensación de acorralar al tiempo.

3 comentarios:

  1. Será el blog el nuevo medio para descubrir articulistas geniales (Casciari, Carolina Aguirre, vos, largo etcétera)?

    Te acordás cuando La Nación o El País eran un seleccionado de periodistas que en su contratapa nos regalaban un artículo perfecto? Quizá TEM haya sido el último grande en publicar en esos medios.

    En fin, ojalá este blog te sirva para hacer catarsis y para darle a tus lectores pequeñas dosis de literatura de verdad.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo cuando Babelia era un suplemento vivo, donde pasaban cosas. Ahora es como una republiqueta latinoamericana: los mismos gordos indestituibles de siempre, el mismo puño levantado por causas zanjadas en la edad de piedra, el mismo corporativismo, los mismos sobrinos y primos medrando en el mismo espacio acapadado como coto privado.

    Pero qué importa. Como dijo Rimbaud, la vida está en otra parte, en este caso en lugares como Orsai, como Los trabajos prácticos, en blogs como Puente Aéreo, Moleskine, La lectora provisoria, tantos otros.

    ResponderEliminar
  3. "Creo que la cabeza ya tiene suficiente trabajo tratando de entender lo que hay" Eso, tal cual.

    ResponderEliminar