jueves, 18 de octubre de 2012

PASTILLAS DE BUENOS AIRES

PPor Agos

yYO SUFRO en el colectivo. Y Gonzalo se ríe. La gente muestra lo peor de sí. Hay veces que huelen mal. Otras veces, aunque no se llegue a distinguir directamente el olor de alguien, sí se puede intuir; se puede percibir con otro sentido, como por ejemplo con la vista: campera, saco y bufanda  adentro del  39, con ventanas cerradas en esta época de la vida en que Buenos Aires está inundada por la humedad es lo mismo que mal olor. Es sinónimo. Es, en definitiva, falta de aire. Gonzalo me dice que me calme, que piense en algo lindo. Yo me pongo cada vez más ansiosa y nerviosa porque me quiero bajar y recién nos subimos. Y le digo a una señora que abra la ventana, por favor, para que entre un poco de aire.


Si son más de las CINCO DE LA TARDE y el bondi que viene por Libertad y cruza Tribunales se llena de sol y el reflejo de mi cara en el vidrio sucio me muestra cómo me brillan los labios recién pintados y me río, entonces es porque empezó la primavera y todavía los edificios de Talcahuano no esconden el sol.  


NO TE QUEJES, PICHONA, NO TE PODÉS ARREPENTIR...me dice Gonzalo. No me arrepiento de nada, ni de una papa, ni de un helado, ni de los mojitos....no me arrepiento de estar tomando sol como una foca comiendo semillas de girasol toda la tarde, no me arrepiento de tomarme un nesquik todas las mañanas de esa incipiente primavera catalana que nos despertaba inundando de sol el piso de Joanic, no me arrepiento de comer las croissants que Gabriel nos traía a la mañana ya calurosa del Eixample. Menos me arrepiento de las noches pesadas de vino y quesos y helado. Pero mañana voy a la nutricionista, pichón, le digo.


COSAS QUE HACEMOS EN LA CAMA:

    LEER libros, revistas, diarios del fin de semana que no terminamos.
    DIBUJAR (Gonzalo) viñetas para explicarme a mi, por ejemplo, el origen del universo.
    PONER canciones y videos en youtube, cada uno con su compu, una vez uno, una vez el otro. A veces yo pongo dos seguidas porque soy caprichosa; a veces Gonzalo pone dos seguidas porque se excita y me dice pará, pará pichita, escuchá ésto.
    DESAYUNAR con bandeja con patas, generalmente los sábados.
    COMER SOPA, por ejemplo, cuando hace frío, viendo una película.
    COSAS ÍNTIMAS.
    NOS REÍMOS.
    MASAJES. Gonzalo me hace masajes de DOMINGO, siguiendo una tradición catalana en donde me hacía masajes casi todos los días, porque vivíamos de vacaciones y entonces eran casi todos domingos.
    VER MAD MEN fue una de las mejores cosas que hicimos pura y exclusivamente en la cama. Las cinco temporadas. Muchas veces de corrido toda una noche.
    HABLAR DE SENTIMIENTOS. Directamente, no de costado. Cierro los ojos y me acuerdo de algunas: en la cama de la cabaña de ALBI, en nuestra cama cuando todavía era mía sola y en el departamento de CONDE, aunque en esa época hablábamos menos. Y no veíamos MAD MEN.
    SACARNOS FOTOS CON UN ANILLO después de que Gonzalo deje la cama para poner rodilla izquierda en tierra y pedirme que me case con él.

EN LA CAMA, yo mirando departamento en Internet. O zapatos. O quizás hoteles. Mirando vestidos.
Gonzalo lee la Biblia: Jesús era un poeta, un payador nato, escuchá este pasaje sobre el matrimonio, pichona. Y ME LO LEE.






6 comentarios:

  1. Gonzalo, fue un placer haber podido escuchar tu texto inédito en la Fiesta de las Letras (Necochea), excelente!
    Muy interesante el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa, anónimo, preguntás si es en serio?

    ResponderEliminar
  4. Brindo por ustedes, con ustedes, junto a ustedes. Y les deseo una vida mágica, llena de libros, sonrisas, lecturas compartidas, complicidad, amor en su estado puro y cosquillas.

    Au revoir !

    Marcelicha.

    ResponderEliminar